Thursday, January 22, 2015

La Roca Permanece

Mi devocional personal, Diciembre 30, 2014 
Lectura de hoy Apocalipsis capítulos 15-18

Escritura:  Apocalipsis 18:9-10  "Y los reyes de la tierra que cometieron actos de inmoralidad y vivieron sensualmente con ella, llorarán y se lamentarán por ella cuando vean el humo de su incendio, mirando de pie desde lejos por causa del temor de su tormento, y diciendo: "¡Ay, ay, la gran ciudad Babilonia, la ciudad fuerte!, porque en una hora ha llegado tu juicio." (traducción libre personal)

Observación:  No trataré de meterme en el oscuro significado profético de la caída de la gran ciudad llamada Babilonia, pero me habla de la fragilidad de nuestro comercio, nuestros estilos de vida, nuestra opulencia, y nuestra masiva industria del entretenimiento que ha contribuido de muchas maneras a la perversa condición del mundo entero.  Todo esto puede desaparecer en un solo día.  Millones de personas que viven en sus favoritos mundos de novelas televisadas o películas pueden perderlo todo en un solo momento, y la supervivencia puede ser más importante que cualquier entretenimiento.  

Aplicación: Hemos confundido nuestros valores.  Nos hemos vuelto tan ricos y cómodos que en muchos casos no hemos siquiera pensado que Dios es el Dador de todos los buenos dones.  Y cuando estas cosas tan frágiles son quitadas de nosotros, nos hundimos en la depresión y la desesperanza.  

Oración:  ¡Señor, el Nuevo Año ya casi está aquí!  Ayúdame a construir mi vida con principios fundados sobre la Roca de Tú Palabra.  Mantén mi vista enfocada en las cosas que son reales e importantes a la luz de la eternidad y no en cosas fantasiosas que nos rodean.   El mundo del comercio y del entretenimiento nos rodea y quiere atraparnos  en su red de opulencia, trofeos, copas de oro y coronas efímeras que parecen ser las cosas más importantes de nuestras vidas personales.  Pero cuando todas estas cosas de pronto se desvanecen... triste es decirlo, pero muchos no tendrán nada a qué aferrarse.  ¡Ayúdame a establecer mi vida sobre la sólida Roca de Tu verdad y animar a otros a hacer lo mismo.  Amen.  

Rafael


No comments:

Post a Comment